La novia es una chica invierno, por lo que pensamos que debíamos elegir algo en plata u oro blanco, con brillantes, cristal, perlas blancas o grises o alguna piedra en tonos azules. Al final nos decidimos, tras mirar otras cosas, por broche y pendientes muy similares en plata de ley con cristales Swarovski, muy acorde a su tono de piel. Aquí os dejamos algunas de las propuestas que nos mostraron en la joyería Estirpe Joyera en la calle Postas, número 17http://www.estirpejoyera.com/.
Broches de filigrana en plata de ley en joyería Estirpe Joyera |
Pendientes en plata de ley en joyería Estirpe Joyera |
A continuación os mostramos todo lo que fotografiamos como posibilidades en la joyería donde compramos las piezas: joyería Varami, también en la calle Postas, número 22. Las fotos corresponden al escaparate, puesto que, aunque nos atendieron con gran amabilidad, nos dijeron que el proveedor no les permitía las fotografías a sus piezas, por lo que nos tuvimos que contentar con sacar instantáneas desde fuera de la tienda.
Joyería Varami |
Perlas en la joyería Varami |
Broches de plata de ley y filigrana en joyería Varami |
Pendientes del fondo+broche alargado fueron los elegidos en la joyería Varami |
El precio de todo este tipo de piezas tanto en una joyería como en otra, no variaba demasiado, por ello preferimos guiarnos más por el gusto personal antes que por los precios. Luego pensamos en buscar joyas de más empaque (en oro blanco, perlas australianas o algún brillante o zafiro) en otro lugar, pero nos habíamos quedado sin tiempo y no pudimos continuar con nuestra búsqueda. En este caso, los pendientes tenían un precio de 175 euros, mientras que el broche ascendió a 300.
Así pues terminamos haciendo la suma total de todas las compras, que depende finalmente del estilismo que se elija para los pajes y la dama. Por un lado, eligiendo los primeros estilismos de cada uno de los pajes y la niña, el total es de: 1973 euros, mientras que si elegimos los segundos estilismos, la suma es de 2079,15 euros, por tanto las diferencias son muy escasas y del total del presupuesto inicial sobran, con el primer presupuesto: 1027 euros, y con el segundo: 920,85 euros. Ese dinero podrá ser invertido en lo que los novios decidan posteriormente.
Las tres consideramos que esta práctica ha sido muy enriquecedora, puesto que hemos podido disfrutar del Madrid más castizo, paseando por sus calles más emblemáticas y experimentando lo que es comprar en otro tipo de tiendas a las que todos estamos acostumbrados. A veces el retrotraernos al pasado nos supone una grata experiencia y nos ayuda a ver otros puntos de vista y a tomarnos la vida con más calma. Además hemos aprendido a, con un presupuesto limitado, poder recorrer diferentes establecimientos en los que ver, tocar y comparar para, finalmente, decidirnos por la mejor opción. Es una práctica y experiencia que recomendamos 100% a todo el mundo que le guste la moda y que le apetezca adentrarse en el Madrid más puro. Y vosotras, ¿os atreveríais a una ruta de tiendas de este estilo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario