domingo, 27 de octubre de 2013

Compras y preparación previas a una boda. "Abanicos y Mantillas".

La tarde de ayer la ocupé realizando una práctica de las finales del curso de personal shopper que estoy cursando actualmente. La práctica consistía en, por grupos, completar una ruta de tiendas por la zona centro de Madrid, principalmente la zona de Sol y alrededores, para comprar los elementos para una boda que nuestra profesora nos había indicado previamente, junto con el presupuesto máximo que teníamos, que era de 3.000 euros. Así pues, junto con mis compañeras Paulina y Jara, nos pusimos manos a la obra por toda la zona, previa reunión para poder establecer el orden de toda la ruta.



Quedamos en el emblemático Oso y Madroño



1° parte. Abanicos y Mantillas.

Debíamos comprar el abanico para la novia, pero, a su vez, al enlace asistía una pareja de invitados extranjeros a los que se iba a obsequiar con dos abanicos típicos para llevarse a su país, por lo que en primer término decidimos acercarnos a la tienda de abanicos más mítica y antigua de Madrid. Fundada en 1858 Casa de Diego se encuentra ubicada en la misma Puerta del Sol número 12,http://personales.ya.com/jlleran/esp/home.htm. Allí nos atendieron con suma amabilidad tras explicarles nuestro proyecto. Nos permitieron hacer fotos y nos enseñaron gran cantidad de abanicos de novia y otros tantos típicos. 




Abanicos de novia en Casa de Diego
Abanicos en Casa de Diego

Para el abanico de novia nos decantamos por una opción bastante sencilla y en un tamaño mediano, para que no distrajese la atención del traje y el resto de complementos más elaborados. El precio del abanico es de 55 euros.



Abanico de novia elegido en Casa de Diego


Y estos fueron los abanicos que elegimos entre las tres para que la pareja de invitados extranjeros se llevasen a su país, con un precio de 40 euros cada uno, es decir, un total de 80 euros.



Abanico 1


Abanico 2

Pero, a pesar de decidirnos por los que habíamos visto en Casa de Diego, encontramos abanicos para obsequiar en una tienda también con solera en Madrid y que está a escasos metros de la primera, su nombre es Gil Sucesor de Antolín Quevedo, en la Carrera de San Jerónimo número 2. Allí también nos atendieron con amabilidad y nos enseñaron distintos abanicos, pero de menor calidad que los anteriores, además aquí no tenían abanicos para la novia. En este establecimiento los precios de los abanicos eran muy asequibles, entre 10 y 15 euros.



Mantillas.

Para continuar con la lista que teníamos que completar, seguimos en busca de una mantilla para la madrina. Pero resultó que en Casa de Diego, aparte de los abanicos, los paraguas y los mantones de Manila, también cuentan con una buena selección de mantillas de distintos precios y acabados. Nosotras decidimos que la mantilla fuera negra, puesto que la madrina iba a llevar un traje en azul Klein y consideramos que la combinación con el negro era perfecta. La elección de la mantilla está directamente relacionada con el presupuesto, puesto que encontramos mantillas desde 40 euros hasta 2,500, pero en este caso nos decidimos por una opción intermedia de 350 euros en Casa de Diego, puesto que en Gil Sucesor de Antolín Quevedo también pudimos ver algunas, pero nos interesó más la primera opción. La diferencia básica es que las de un precio más elevado están hechas a mano y en telas de más alta calidad, mientras que el resto son cosidas a máquina, como en nuestra opción.



Mantillas en Gil Sucesor de Antolín Quevedo

Mantilla Casa de Diego
Mantilla elegida para la madrina en Casa de Diego

Puesto que la mantilla requiere una peineta para colocarse, fuimos en busca de alguna en carey o nácar, aunque ninguna de las que vimos era de ese material real, sino imitaciones. Las encontramos tanto en Casa de Diego, como en Gil Sucesor de Antolín Quevedo, como en Pontejos. Los precios variaban poco entre unos sitios y otros y eran bastante similares, por ello decidimos hacer nuestro compra en Gil Sucesor de Antolín de Quevedo, ya que allí no habíamos elegido nada. La peineta escogida tenía un precio de 69 euros.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario